Volver a la página principal de nuestros consejos
Índice:
11. Dejar el dispositivo expuesto a la luz solar directa durante mucho tiempo
12. FOCUS: ¿Cuáles son los posibles daños a mi iPhone debido a una exposición prolongada al sol?
Un uso demasiado prolongado de numerosas aplicaciones al mismo tiempo, la exposición al sol o períodos de carga prolongados pueden hacer que nuestro iPhone se sobrecaliente. En la mayoría de los casos, esta es una situación temporal que no afecta al funcionamiento ni a la duración del dispositivo, pero siempre es mejor comprender la causa que ha generado el sobrecalentamiento de tu iPhone para evitar tal situación en el futuro.
Afortunadamente, los smartphones de nueva generación y todos los dispositivos iOS cuentan con protecciones integradas para prevenir el sobrecalentamiento. Si la temperatura dentro del dispositivo supera el límite normal de funcionamiento, este protegerá los componentes internos tratando de regular su temperatura.
Recomendamos, de todas formas, evitar exposiciones prolongadas a los rayos solares para evitar daños en los componentes internos de su dispositivo. A continuación, presentamos algunas razones por las cuales tu dispositivo puede sobrecalentarse:
Cargar el iPhone, ya sea en tomas de corriente normales o con cargadores externos, puede sobrecalentarlo, ya que durante la carga se suministra energía a la batería, lo que genera calor y, por lo tanto, se calienta. A menudo, mientras el iPhone se está cargando, lo utilizamos para hacer otras cosas, como jugar, usar el GPS o acceder a Internet, lo que genera dos factores de calentamiento y hace que sea aún más probable que se sobrecaliente.
Tener muchas aplicaciones en ejecución en segundo plano puede consumir mucha más energía, ya que permanecen encendidas al mismo tiempo y pueden hacer que el iPhone se sobrecaliente. Esto es especialmente cierto para juegos y aplicaciones pesadas.
El iPhone podría sobrecalentarse debido a problemas relacionados con la versión de iOS que estés utilizando, en este caso, será suficiente actualizar el sistema operativo. A veces, después de una actualización, el dispositivo puede sobrecalentarse aún más, en cuyo caso puede llevar varios minutos enfriarse.
El sobrecalentamiento también puede ser causado por aplicaciones con errores. Por lo tanto, será necesario verificar si hay actualizaciones disponibles para resolver el problema.
El simple hecho de estar hablando por teléfono no es suficiente para que el iPhone se caliente, sin embargo, si alguna aplicación en segundo plano está consumiendo RAM y procesador, esto puede suceder.
Los juegos más pesados ponen a prueba la GPU del iPhone, por lo que es normal que se calienten cuando se usan. Lo mismo ocurre con programas como iMovie para iPhone, que requieren mucho de la tarjeta gráfica y el procesador.
Waze, TomTom, Apple Maps y Google Maps son aplicaciones que pueden causar el sobrecalentamiento del iPhone. Estas aplicaciones consumen mucha batería y procesador, además del GPS, por lo que generalmente hacen que el iPhone se caliente durante y después de su uso.
Grabar videos durante largos períodos de tiempo, al igual que jugar durante mucho tiempo, requiere el uso simultáneo del procesador principal CPU y el procesador gráfico dedicado GPU. El uso prolongado de ambos procesadores puede hacer que tu iPhone se sobrecaliente.
Si por casualidad has contraído un virus en tu iPhone, sí, esto también podría ser una causa de su sobrecalentamiento. De hecho, los virus generalmente funcionan en segundo plano y a menudo sobrecargan los procesadores. Por lo tanto, si, por eliminación, ninguna de las otras causas mencionadas anteriormente es la causa del sobrecalentamiento, considera también esta opción que a menudo se descarta como causa del sobrecalentamiento.
Si, por descuido, en un día caluroso (especialmente en verano), has dejado tu smartphone en el coche, es posible que cuando regreses lo encuentres apagado y tengas dificultades para encenderlo. Las temperaturas dentro de los automóviles al sol y en los días más calurosos del año pueden alcanzar fácilmente los 80 °C en el tablero (por lo general, de color oscuro) y la temperatura del aire puede llegar a los 40-45 °C. Por lo tanto, como habrás comprendido, dejar el teléfono en el auto en días calurosos no es una buena idea en absoluto.
En este caso también estamos tratando con el sol. Exponer tu smartphone a la luz solar directa no es una buena idea, y en los días más calurosos, incluso 5-10 minutos de exposición, especialmente si el dispositivo es de color oscuro, pueden aumentar la temperatura interna a más de 40 °C, lo que puede causar bloqueo de las funciones del smartphone y posibles daños a los componentes del hardware.
Si el teléfono está mirando hacia los rayos del sol durante un período prolongado de tiempo (desde 5 minutos en adelante), es posible que el tacto comience a dar signos de mal funcionamiento. Desde dificultades para responder a las señales enviadas con los dedos hasta la ejecución automática de algunas aplicaciones, la situación debería normalizarse una vez que el teléfono vuelva a una temperatura normal.
Exponer la parte trasera del teléfono al sol durante un período prolongado, especialmente en verano, podría, en primer lugar, agotar rápidamente la batería o apagar el teléfono como síntomas directos de la exposición. En casos más graves, debido a la alta sensibilidad de las celdas de litio al calor, podría ocurrir lo irreparable o casi: hinchazón de la batería y, en algunos casos, incluso su explosión.
Los daños al hardware también pueden ocurrir algunas semanas después de una exposición excesiva a los rayos directos del sol. Desde problemas con la cámara hasta sensores y procesador, el sol podría dañar gravemente tu teléfono. Si las temperaturas alcanzan niveles realmente altos, algunos elementos podrían fundirse y/o colapsar las microsoldaduras que, al volverse inestables, podrían causar falsos contactos al usar el dispositivo.
Si estás buscando las mejores ofertas de iPhone, consulta nuestro rincón de ofertas.
Finalmente, en algunos casos, es normal que el iPhone se sobrecaliente debido a la forma en que lo usamos, mientras que en otros casos, puede ser un síntoma de la presencia de un malware/virus. Otra cuestión es la exposición prolongada a los rayos solares, que puede tener efectos aún más graves en el funcionamiento normal de tu iPhone.
Es más que normal que las temperaturas puedan variar de 0º a 35º. Cuando la temperatura comienza a superar este límite, el iPhone comienza a hacer ajustes automáticos para reducir la temperatura, como reducir el brillo, limitar el uso del flash de la cámara, etc. Pero si la temperatura supera los 45º, no podrás usar tu iPhone y aparecerá una advertencia en la pantalla. Si el iPhone se vuelve demasiado caliente, más de 45º, aparecerá la advertencia que se muestra a continuación (ver imagen) en la pantalla de inicio, lo que hace que su uso sea imposible (solo se mantendrá la función de llamada de emergencia).
imagen 1: Advertencia de sobrecalentamiento del iPhone
Búsquedas relacionadas