volver a la página principal de nuestros consejos
Índice:
Si alguna vez te has preguntado si el uso del modo de ahorro de energía del iPhone puede comprometer la batería de tu dispositivo y cuáles son las limitaciones que implica, este artículo es para ti.
Cuando se activa el modo de ahorro de energía, tu iPhone reduce el rendimiento para ahorrar energía y el ícono de la batería en la parte superior derecha se vuelve de color amarillo.
Para activar o desactivar el modo de ahorro de energía en el iPhone, ve a Configuración > Batería > Ahorro de energía.
imagen 1: Procedimiento para activar el ahorro de energía del iPhone desde la configuración
Sin embargo, también puedes activarlo y desactivarlo desde el Centro de Control. En este caso, primero debes ir a Configuración > Centro de control > Personalizar controles y seleccionar Ahorro de energía para agregarlo al Centro de Control.
imagen 2: Procedimiento para activar el ahorro de energía del iPhone desde el Centro de Control
Además, cuando tu dispositivo alcanza un nivel de carga por debajo del 20%, iOS sugerirá automáticamente activar esta función. Para hacerlo, simplemente haz clic en el mensaje que aparece en la pantalla.
Sin embargo, lo que muchos usuarios a menudo se preguntan es si el modo de ahorro de energía del iPhone daña la batería de su smartphone. En realidad, la batería de tu iPhone no se daña en absoluto cuando se utiliza esta función, simplemente se reducen algunas prestaciones para aumentar la autonomía del dispositivo.
Aunque el uso de esta función no daña tu smartphone, se desactiva automáticamente cuando tu iPhone alcanza un nivel de carga del 80%. Esto se debe a que el uso de este modo reduce el rendimiento del dispositivo. De hecho, podría ralentizar tu smartphone, prolongar los tiempos de algunas actividades y deshabilitar algunas funciones para ahorrar energía.
Como se mencionó, el uso de esta función limita algunas funciones de tu dispositivo. Ahora veamos cuáles son estas funciones:
Para activar el modo de ahorro de energía en el iPhone, abre el Centro de Control y haz clic en el botón con el icono de la batería. Alternativamente, también puedes activarlo en Configuración > Batería > Ahorro de energía.
Para desactivar el modo de ahorro de energía en el iPhone, en el Centro de Control, haz clic en el icono de la batería. Alternativamente, ve a Configuración > Batería y desactiva el ahorro de energía.
No, el modo de ahorro de energía no daña la batería, solo limita temporalmente algunas funciones.
Lo ideal es utilizar el modo de ahorro de energía cuando la batería esté por debajo del 20%. En esta situación, el iPhone te pedirá que actives este modo a través de una notificación.
Esperamos que nuestra guía te haya sido útil.
Si estás buscando un nuevo iPhone, te invitamos a consultar nuestra selección de iPhones reacondicionados con 2 años de garantía y probados por nuestros expertos en 32 puntos de control.
Si buscas las mejores ofertas de iPhones, consulta nuestro rincón de ofertas.
Gracias por leer.
Búsquedas relacionadas